Tijuana

“Invest in Tijuana” es la nueva plataforma digital de promoción económica para el mercado chino

El secretario comparó el modo de actuar de países como Estados Unidos y China, porque uno cierra las puertas y otro las abre para el crecimiento de ambas partes. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

Invest in Tijuana(Daniel Andrade)

Invest in Tijuana | Daniel Andrade

“Invest in Tijuana” es la nueva plataforma digital de promoción económica para el mercado chino, con ella buscarán incrementar el número de inversiones asiáticas en el municipio, detalló el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.


Bernabé Esquer Peraza mencionó que es un sitio donde se podrá dar a conocer los beneficios industriales que ofrece Tijuana al mercado oriental, porque será en idioma mandarín. 


Agregó que es una plataforma que no existía y que será una herramienta fundamental para darse a conocer en China, luego de que empresarios de ese país ven a Tijuana como una ciudad estratégica a nivel global. 


“Esta herramienta seguramente va a ser de beneficio para las cámaras o empresarios que pueden ir a China a promover lo que es Tijuana, también para todos los que estamos aquí y luchamos”, expuso. 


El secretario comparó el modo de actuar de países como Estados Unidos y China, porque uno cierra las puertas y otro las abre para el crecimiento de ambas partes. 


Mientras algunas personas dedican su estrategia como los vecinos a construir muros, el de China se acerca a Tijuana y dice cómo se puede invertir, comentó que hoy en día tienen puestos sus ojos en la ciudad.


Añadió que prueba de la buena relación que existe con China son los vuelos directos que se tienen por parte de dos aerolíneas, aspecto que promueve de forma importante al municipio.


Al final recalcó que “Invest in Tijuana” viene a redoblar esfuerzos con esa comunidad oriental, que ya de manera reciente se dio a conocer un directorio en mandarín en la Plaza Santa Cecilia, donde se congregan miles de chinos al año. 

En esta nota
  • Invest in Tijuana

Comentarios