No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Antonio Medina de Anda

Antonio Medina de Anda

Postigo

Morena… En medio de lo mismo

Vocerío y tinta han sobrado durante el transcurso del último semestre por cuanto denuncias, injurias e ilegalidades al exterior e interior donde grupos diversos de Morena presentan armas en aras de usurpar el aparato partidista del gobierno.

Por Antonio Medina de Anda

-
Postigo

Partidos políticos engomados

Se entiende que  por sus alcances cuantitativos en toda real o supuesta democracia los partidos responden a una partícula de la sociedad, en particular, la conformada por militantes y por cierta concurrencia civil que por simpatías políticas o ideológicas brindan apoyo electoral o de otro tipo a una u otra organización.

Por Antonio Medina de Anda

-
Postigo

Crimen imparable

A paso ligero enero recorrió escasos seis días sobre las calles de Tijuana, y en ese transitar, fuera de extorsiones como de robos domiciliarios, asaltos o lesionados; han sido asesinadas 26 personas lo que en promedio representan más de 4 diarios ya que la violencia, por motivos de rapiña, en los hechos han creado y fomentado, a través del tiempo, la frase macabra de que en la “guerra todo se vale” como pretexto para cometer atrocidades de todo tipo.

Por Antonio Medina de Anda

-
Postigo

Un presente sin futuro

Cerró el año 2019 y al igual que los últimos 40 años (desde Miguel de la Madrid al presente) la deseada “rueda de la fortuna” sigue la trayectoria de sesgos interminables del todo adversos a la mayoría.

Por Antonio Medina de Anda

-
Postigo

Felices ‘moches’

La llamada extorsión se relaciona con la rapiña, el de robar en especie o en efectivo a través de amenazas, engaños o lastimando a la víctima por tratarse de un operativo doloso e ilegal determinado con artimañas emplazadas para estafar, por las buenas o malas, a quien tiene la desgracia de verse atrapado en el anzuelo chantajista de tales y cuales delincuentes que, en México, su mayor fertilidad yace en la corrosiva “mordida” cuya supremacía lo mismo abre que clausura o confunde de puertas en aras del mayor sablazo.

Por Antonio Medina de Anda

-
Postigo

Elefante tullido

Al instante mismo de cortarle el “cuero cabelludo” a Maximiliano en el Cerro de las Campanas, 1867, la educación laica juarista inscrita en las Leyes de Reforma tuvo otro arranque de caballo aunque en corto tiempo sufrió.

Por Antonio Medina de Anda

-