No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Apuntes

En suspenso….de nuevo

Noticia nada halagadora recibieron los deportistas, que a lo largo y ancho del país se preparan para participar en los Juegos Nacionales Conade, en lo que sería su primera edición.

Por Ángel González

-
Tecleado

Las constancias

Esta semana podría decirse que concluyó el proceso electoral en Baja California, ya se entregaron las constancias de mayoría, primero, a diputados federales electos, después a los diputados locales electos y ésta semana, primero la entrega de la constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila Olmeda, como gobernadora electa y a los y las alcaldesas de 5 ayuntamientos.

Por Cosme Collignon

-
Agua Caliente

Constancias

Con la entrega de constancias de las alcaldesas electas de Mexicali y Tijuana, Norma Bustamante y Monserrat Caballero, en teoría pudiera decirse que lo difícil del proceso electoral ya acabó; quedando en espera una que otra impugnación presentada por partidos.

Por Agua Caliente

-

Economías post-Covid

Nos percatamos que nuestra región ha ido cayendo en la irrelevancia a nivel global. Vemos en las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional cómo ahora apenas llegamos al 5% del total de la economía del mundo.

Por Carlos Dumois

-

Ramón López Velarde

Al terror católico debemos uno de nuestros más altos poetas: Ramón López Velarde. El jerezano quedó marcado desde su niñez con el hierro de la temida mitología eclesial de su época.

Por . Catón

-