Columnas

EL ARTE DE LA GUERRE

La transición que viene

Ya entregadas las constancias a los ganadores del reciente proceso electoral, inicia el proceso de transición en cada municipio  y el gobierno estatal en Baja California.
Entre los principales temas pendientes está la seguridad, y el transito del periodo actual hasta el inicio de las nuevas administraciones.

Por Juan Manuel Hernández Niebla

-
Casillero

Oclocracia y Populismo

El término “oclocracia”, fue acuñado por Polibio, historiador griego, en su obra “Historias” escrita el año 200 a. C. y tiene que ver con el gobierno de las muchedumbres sin un propósito de beneficio colectivo.

Por Ignacio Calderón Tena

-
EL MUNDO DA VUELTAS

Meses de espera

Ya tenemos ganadores oficiales de todas las posiciones en juego en la justa electoral de este mes de junio, pero ahora hay que esperar un montón de tiempo para que tomen posesión de sus nuevos cargos.

Por Pepe Avelar

-
EL OJO DEL MARKETING

Capital Humano y el "employee branding"

He trabajado con marcas con base en frontera y sus departamentos de recursos humanos (capital humano o desarrollo humano...ya ve que los nombres van evolucionando) siempre están haciendo circo, maroma y teatro para contratar, lo viví en Nogales, Cd. Juarez, Tijuana pero ahora, lo siento generalizado, incluso en Phoenix, Arizona.

Por Marcela Mexía

-
POSTIGO

PRImorosa elección de Estado

Más allá del forzado contentillo exhibido por los candidatos ganadores el pasado 2 de julio; lo visible ha sido la auto mordaza que de la cúpula nacional de Morena a sus primores locales ( coordinadores, encuestadores, chayoteros o voceros ) han asumido en desdén de la bochornosa abstención registrada donde, por cada 100 electores solo votaron 27.

Por Antonio Medina de Anda

-
AGUA CALIENTE

Encargado de despacho

A pesar de que se ya terminó el periodo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Melba Adriana Olvera Rodríguez, y los diputados locales de la XXII legislatura nomás no se ponen de acuerdo en nombrar a quien será el próximo comisionado, el trabajo en las oficinas de derechos humanos no se ha parado.

Por Agua Caliente

-