Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Volcadura de camión deja siete fallecidos

Una unidad con al menos 50 pasajeros a bordo se volcó en el entronque del corredor 2000 y el bulevar Popotla en Playas de Rosarito 

Playas de Rosarito.- Un camión de pasajeros que transportaba al menos 50 personas, se volcó en el cruce del Corredor 2000 y el bulevar Popotla, en Playas de Rosarito, por lo que fue necesaria la participación de elementos de la Cruz Roja de Ensenada y Tijuana, así como unidades de bomberos para atender a los heridos.

La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que se envió personal al lugar a la solicitud de sus homólogos en Rosarito, luego de suscitarse el accidente.

Al lugar se abocaron un total de 18 elementos de esta corporación y se enviaron dos unidades de rescate, dos bomberas y una ambulancia para apoyar en las labores y atender a los más de 50 pasajeros que iban a bordo de la unidad.

Al cierre de esta edición se contabilizaba el deceso de al menos siete personas, otras seis se reportan en condición rojo, cinco en amarillo y 23 en condición verde.

Bomberos de Tijuana y Rosarito, así como paramédicos de Cruz Roja continuaban trabajando en el lugar para el traslado de las personas que resultaron heridas durante este accidente a los distintos hospitales para su atención.

Sobreviviente

Daniela Balcazar, una de las primeras personas en salir del autobús volcado, y quien resultó con lesiones menores, dijo que todos los son trabajadores son de bares de la Zona Turística de Playas de Rosarito que habían realizado un paseo a uno de los balnearios de Tecate.

Narró que al llegar a la curva para tomar el bulevar Popotla, el chofer giró a toda velocidad, por lo que perdió el control y en segundos terminó volcado.

De acuerdo a versiones de otros testigos en el lugar, alcanzaron a ver que mientras se acercaba, a la unidad le salía humo de una de las llantas.

Bomberos tuvieron que romper parte del camión para liberar a los las personas atrapadas entre los fierros, trabajo que se prolongo hasta después de las 22:30 horas, mientras paramédicos esperaban con las camillas listas para atender a los heridos.

De manera extraoficial y por parte de algunos de los propios sobrevivientes que alcanzaron a salir del camión sin lesiones mayores, al interior de la unidad quedo al menos un menor de edad sin vida.

En esta nota