Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Visitantes siguen ignorando prohibición de entrar a playas de Rosarito por contaminación

No ha sido fácil que la gente deje de visitar las playas, ya que no hay suficiente personal para la vigilancia de las mismas.

Rosarito, BC.-Las playas en Rosarito están cerradas, pero en los hechos cientos de visitantes acuden a estos espacios, ignorando las disposiciones y el grado de contaminación que hay en el mar, luego del derrame de aguas negras ocurrido la semana pasada.

El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, especificó que las playas oficialmente continúan cerradas ya que todavía se desconocen los resultados de las pruebas realizadas por las autoridades de salud, para conocer el grado de contaminación que se generó por los derrames de aguas negras.

Expuso que no ha sido fácil que la gente deje de visitar las playas, ya que no hay suficiente personal para la vigilancia de las mismas y desafortunadamente el día de ayer una persona murió ahogada, en el mar.

El funcionario, mencionó que se ha estado al pendiente de la playa, pero desafortunadamente la gente no coopera y debería ser una suma de esfuerzos con el gobierno.

Refirió que se espera que a más tardar pasado mañana la Coepris entregue los resultados del muestreo, para conocer el grado de contaminación que hay en el mar.

Otro punto donde la contaminación del agua por derrames es constante, es a la altura de la desembocadura del arroyo Huahuatay, sitio desde donde el ex presidente de la Asociación de Veterinarios de Rosarito, Francisco Ayala, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, haciendo un llamado al gobernador Jaime Bonilla, para que se resuelva este problema que es constante en este punto.

“Sr. Gobernador Bonilla apoye a Rosarito, no somos tan pinchis oiga, para que nos pase esto”, posteó.

En esta nota