Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Policiaca Rosarito

‘Viralizan’ redes sociales presunto abuso de policías a turista de EU

La mujer subió a Facebook imágenes de marcas a la altura de sus senos; investiga Policía incidente.

Rosarito, B.C.- Las redes sociales fueron la vía para que inicialmente se denunciara el presunto abuso de fuerza y sexual que agentes de la Policía Municipal cometieron en contra de Samanta “N”, de origen estadounidense durante su estadía en Rosarito.

El síndico municipal José Luis Zazueta confirmó que la afectada interpuso una denuncia ante esta instancia, luego de que el pasado lunes fuera detenida durante la madrugada por agentes policiacos.

Ella asegura que fue víctima de exceso de fuerza de los agentes del orden público, quienes además la acosaron sexualmente, y le ocasionaron huellas de violencia a la altura de los senos durante su detención.

La mujer de origen estadounidense subió a su cuenta de Facebook fotografías que dan cuenta de las lesiones en la mencionada parte de su cuerpo, además de otras, como en las muñecas de sus manos.

Ante los hechos reportados, Zazueta Pérez precisó que se abrió una carpeta de investigación y que habrá que esperar a ver qué revelan las cámaras de vigilancia en la comandancia de Policía, sobre su llegada y el trato que se le dio en ese lugar.

El funcionario municipal aseguró que lo más importante para su corporación es salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos, por ello se instalaron cámaras de vigilancia en la comandancia de la Policía.

El propósito es que se grave lo que ocurre cuando una persona detenida llega a ese lugar, apuntó, y además se aplican los exámenes médicos para verificar la condición del detenido cuando llega a las instalaciones municipales.

En esta nota