Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / IMAC Rosarito

Vandalizan instalaciones de IMAC en Rosarito

De acuerdo con el titular de IMAC Rosarito, las instalaciones del instituto y el museo local, están vulnerables ante al desborde de indigentes y vándalos en la zona.

Rosarito, BC.- Vandalizan instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Rosarito, el titular de la dependencia Enrique Salceda, asegura que la falta de vigilancia policiaca ha sido la causa de que en varias ocasiones hayan atentado en contra de las instalaciones.

Detalló que en esta ocasión, varias paredes del instituto fueron pintadas con graffiti y aunque ha solicitado la presencia de un guardia para que cuide las instalaciones y brinde seguridad a los alumnos y usuarios del parque Abelardo L. Rodríguez, donde se ubica el IMAC, sus peticiones no han sido atendidas por el área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Explicó que tuvieron que instalar un sistema de cámaras de vigilancia para monitorear la zona, ya que no hay un compromiso del cuerpo policíaco para cuidar el parque e incluso hasta los propios elementos de Policía atentaron contra el instituto.

Hemos tenido a propios elementos de la policía atentando contra el instituto, como fue el caso de la oficial que fue sorprendida intentando tapar las cámaras de seguridad, sin que el director Francisco Arellano hiciera absolutamente nada” aseguró.

El funcionario mencionó que es un delito grave atentar contra una institución de gobierno, por lo que se dijo desesperado y decepcionado, por que no hay vigilancia en el sitio las 24 horas del día como debería ser por protocolo.

Agregó que las instalaciones del instituto y el museo local, están vulnerables ante al desborde de indigentes y vándalos en la zona.

En esta nota