Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Rosarito / VACUNA CONTRA LA COVID-19

Vacunación Rosarito: Aplican más de 2 mil dosis en dos módulos

En los otros sitios ubicados en la colonia Lomas de Rosarito, Plan Libertador y Primo Tapia aún se contabilizan las dosis aplicadas, pero se informa que no se presentan grandes filas de espera para recibir la vacuna.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La jornada continuará hasta las 16:00 horas.(Carmen Gutiérrez)

La jornada continuará hasta las 16:00 horas. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El primer día de vacunación  para personas de 50 a 59 años en Rosarito, con el fármaco de Pfizer, transcurrió sin mayores contratiempos, y sólo en la mañana, al iniciar la jornada se registraron largas filas de solicitantes, sobre todo en el Centro de Convenciones Baja California Center, que fue el único sitio de vacunación vehicular.

Las filas de automóviles en el centro de convenciones abarcaron kilómetros alrededor del mismo, pero después del mediodía el número fue disminuyendo considerablemente hasta lograr una espera no mayor a 20 minutos.

Otro de los puntos concurridos, fueron las instalaciones del Cobach plantel Rosarito, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, donde se formaron grandes filas peatonales, pero de igual forma éstas sólo se presentaron en la mañana, ya que después del mediodía, la entrada era inmediata.

María, de 51 años, llegó a bordo de su vehículo para recibir su primera dosis, pero dijo que aun faltaban más miembros de su familia, incluyendo su esposo, quien se encontraba trabajando y debía pedir permiso para ausentarse y recibir la vacuna, por lo que esperaba que en estos días pudiera hacerlo.

Silvia Cornejo, de 55 años, también recibió la vacuna, y aunque dijo estar un poco nerviosa se sentía emocionada pues tenía miedo de contagiarse, ya que ella trabaja vendiendo comida y por lo tanto tiene trato directo con la gente.

Su esposo, quien tiene la misma edad, tampoco pudo vacunarse, pues debe pedir permiso en el trabajo para que no le descuenten el día.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19
  • Rosarito

Comentarios