Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Caseta móvil

Unidad Móvil de la policía ha dado resultados en Rosarito: Francisco Javier Arellano

La unidad funciona las 24 horas, ya que los oficiales permanecen en la unidad, posteriormente se mueven en la patrulla para realizar operativos en las colonias aledañas y regresar a la unidad móvil.  

Rosarito, BC.- El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, puntualizó que la unidad móvil de la policía ubicada en la Colonia Lucio Blanco, opera correctamente y ha dado resultados positivos en el combate a la delincuencia.

Luego de una nota publicada hace unos días en la que los vecinos de la zona señalaban que la unidad parecía estar abandonada, además de conectada a un “diablito” para que estuviera iluminada, el funcionario aclaró los dos puntos.

Es cierto que la unidad no es un modelo reciente, pero que está en buenas condiciones de servicio, está adecuada para estarse moviendo en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva, dura días en una colonia y días en otra, también es cierto que nos conectamos a un “diablito” pero es de la luz mercurial que tenemos un convenio con el Ayuntamiento y pagamos el recibo oportunamente, no le cuesta a la comunidad”, explicó.  

Funciona las 24 horas

Arellano Ortiz indicó que la unidad funciona las 24 horas, ya que los oficiales permanecen en la unidad, posteriormente se mueven en la patrulla para realizar operativos en las colonias aledañas y regresar a la unidad móvil.

“Las casetas fijas funcionan durante corto periodo de tiempo y los delincuentes se mueven a las colonias aledañas, y la caseta queda inoperante, en cambio, la caseta móvil se va moviendo de acuerdo a las circunstancias y de acuerdo a la necesidad que se tenga en las zonas colindantes”, detalló.

El funcionario dijo que cuentan con otra unidad móvil que es más nueva y presta el mismo servicio cerca del Palacio Municipal, sin embargo, también está en constante circulación.

Las mueven según la necesidad

“Las vamos moviendo de acuerdo a la necesidad, no se pueden quedar solas porque serían vandalizadas, a veces se ensucian de un turno a otro pero hacemos el mejor esfuerzo para mantenerlas limpias”, comentó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que gracias a la unidad móvil ubicada en la Colonia Lucio Blanco ha disminuido el problema de grafiti, robo y narcomenudeo.

“En esa zona diariamente se detiene a uno o dos narcomenudistas, quitamos a uno y lo relevan, en lo que va de estos meses ya tenemos casi 400 personas que se dedican al narcomenudeo detenidos, fue tanta la detención que hicimos en ese tema que se actuó para poder tener una oficina de la fiscalía en Rosarito”, destacó.

Caseta da buenos resultados

Finalmente, aseguró que la caseta ha dado resultados bastante positivos, sin embargo, debido a la veda electoral, dijo que posterior a las elecciones estarán en condiciones de dar cifras y resultados al respecto.

“Las casetas móviles han dado muy buenos resultados, tan así que estamos previendo tener más, seis o siete, las casetas fijas sirvieron en su momento para otro tipo de cuestiones, pero actualmente hay más de 20 casetas de ese tipo abandonadas, no son operantes, lo funcional son las casetas móviles que se muevan de acuerdo a la problemática delincuencial en cualquier zona del municipio”, concluyó.

En esta nota