No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Turismo médico impulsa a sector inmobiliario

La renta de propiedades y venta de terrenos relacionados al turismo médico va creciendo, señalan.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Lilia Sastré Ibarra, presidente del CEPI.

Lilia Sastré Ibarra, presidente del CEPI.

Rosarito, BC.-El turismo médico es uno de los sectores que más demanda tiene en el mercado inmobiliario, tanto en la venta y renta de propiedades como en la venta de terrenos para edificar clínicas y centros de recuperación, dio a conoce Lilia Sastré Ibarra, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios.

Dijo que el turismo salud es uno de los potenciales más grandes que se tiene actualmente, y si bien aún no se cierran números para conocer el monto de las inversiones que podrían llegar este año a Baja California, las expectativas son muy buenas.

Sastré Ibarra agregó, que se tiene una expectativa de crecimiento superior al 13% en relación al 2020 en el mercado inmobiliario, el cual fue un buen año a pesar de la pandemia, pues por ejemplo en el caso de Ensenada donde no se veía desde hace muchos años la verticalidad, ahora hay una creciente cultura para construcción de edificios, lo que habla de inversiones fuertes en el ramo de la vivienda.

Mencionó que en el corredor costero, se han reactivado las inversiones en aquellos proyectos que tenían años detenidos debido a problemas de créditos, lo que abre más la posibilidad del crecimiento de este mercado en el año.

Además Infonavit en la parte de vivienda está dando números alentadores, con un crecimiento superior al 14% en relación con el año anterior, pero además se crearán alianzas con nuestros vecinos del Norte, ya que California le esta apostando al sector turístico y al inmobiliario, por lo que se harán alianzas en la Zona Costa, desde San Felipe hasta Tijuana.

Por ello, dijo que es importante que los inversionistas acudan con uno de los 500 agentes inmobiliarios que están debidamente registrados, para evitar posibles fraudes, pues lo que buscan es dar certidumbre jurídica sobre las propiedades que se adquieren.

En esta nota
  • Turismo médico
  • Sector inmobiliario

Comentarios