Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Torres de salvavidas se encuentran deshabilitadas en Rosarito

Es posible que se instalen al menos algunas de ellas, antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

Rosarito, B.C.- Las torres de salvavidas en Rosarito aún se encuentran deshabilitadas y es posible que se instalen al menos algunas de ellas, antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, explicó Carlos Ames, coordinador de Salvavidas.

Mencionó que actualmente se cuenta con seis torres de salvavidas ya que una fue tragada por el mar, pero ninguna de ellas está en posición , ya que fue necesario moverlas de lugar debido al oleaje y la marea altas que se presentaron hace varias semanas, fenómeno que este año fue más significativo.

Vigilancia constante

Dijo que todas las torres se encuentran llenas de graffiti, por lo que será necesario pintarlas para colocarlas en el sitio que les corresponde, pero lo más probable es que no todas se coloquen antes del periodo de Semana Santa.

Te puede interesar: Playas de Rosarito se encuentran limpias en un 85 %

El Imparcial: imagen de artículo

Aún así, mencionó que habrá vigilancia constante durante las vacaciones, porque además se prevé la contratación de salvavidas temporales, lo que permitirá ampliar ésta, para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Agregó que por ahora no ha habido mucha afluencia de visitantes en las playas, pero una vez que inicie el periodo vacacional, su presencia será mayor y con ello, la vigilancia.

En esta nota