Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Transporte público Rosarito

Teresa cumple 20 años de ser una de las primeras mujeres taxistas en Rosarito

Teresa Castillo ya está pensando en su retiro, pero aún lo duda pues está tan acostumbrada a trabajar que no sabría qué hacer con su tiempo libre.

Rosarito, BC.- Con más de 20 años tras el volante, Teresa Castillo, de 63 años y madre de 5 hijos, fue una de las primeras mujeres en Rosarito que se convirtió en taxista, una actividad que en ese entonces era desarrollada solo por hombres.

Oriunda de Sinaloa, explica que al llegar a Rosarito no pudo encontrar trabajo debido a su edad, ya que rebasaba los 40 años, y ese era un motivo para que no la contrataran, por lo que casi obligadamente se decidió a manejar un taxi.

Éramos muy pocas mujeres taxistas, y hasta vergüenza me daba cuando me preguntaban a qué me dedicaba, pues era raro ver a una mujer tras el volante del servicio público”, recuerda.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin miedo a “ruletear”

Las necesidades eran muchas, pues debía sacar adelante a sus 5 hijos, por eso no tuvo miedo cuando comenzó a "ruletear" en aquellas unidades tipo “guayinas” en una ruta fija y años después, logró obtener las placas de su taxi.

Se esposo y dos de sus hijos también manejan taxis, pues es una actividad que les ha permitido sobrevivir y gracias a Dios nunca les ha pasado nada, ya que ella se guía por las corazonadas, así que si algo no le late en un pasajero, de plano no le da servicio.

Teresa ya está pensando en su retiro, pero aún lo duda pues está tan acostumbrada a trabajar que no sabría qué hacer con su tiempo libre, aunque este 10 de mayo se dejará consentir por sus hijos, quienes se dicen muy orgullosos de que ella se haya convertido en taxista, a pesar de los riesgos que se corren en este oficio.

En esta nota