Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Extorsiones

Suspenderán a policías de Rosarito por presunta extorsión difundida en redes sociales

Se trata de cuatro policías los que están involucrados, tanto en el caso de los videos como en una denuncia enviada a través de un correo electrónico.

Rosarito, BC.- Luego de que en redes sociales se difundieran videos donde presumiblemente turistas en Rosarito eran extorsionados por agentes de la Policía Municipal, el Síndico Jaime Ibarra Acedo, anunció que estos serán suspendidos, mientras se realizan las investigaciones.

Explicó que se trata de cuatro policías los que están involucrados, tanto en el caso de los videos como en una denuncia enviada a través de un correo electrónico, donde se ofrecen imágenes de agentes que presuntamente están extorsionando.

Te puede interesar: Extorsión policiaca es recurrente en Rosarito: CCE

Dijo que las investigaciones se abrieron de oficio y se trata de un mal procedimiento par parte de los oficiales, ya que si bien al parecer los afectados cometen una falta de tránsito, los agentes no actúan conforme al reglamento y al parecer, exigen dádivas para dejarlos en libertad.

El Imparcial: imagen de artículo

Se espera que estos días sean suspendidos

Añadió que los casos son recientes por lo que se abrió una carpeta de investigación y se espera que en estos días sean suspendidos.

Ibarra Acedo, detalló que en lo que va del año se han suspendido en promedio a 30 policías, la mayoría de ellos acusados de extorsión y de excederse en sus funciones, utilizando incluso, la fuerza física, pero al momento, solo hay un agente suspendido que se sumará a los cuatro que ya están en procedimiento.

El funcionario agregó que ya se organizan para ampliar los horarios de inspección, durante las vacaciones de verano que se aproximan y además, se pretende instalar un módulo de atención de la Sindicatura en la Zona Turística ya que, uno de los sitios más recurrentes en quejas es la antigua comandancia de policía, donde no hay cámaras de vigilancia y permanece solitario, ya que es un edificio que solo alberga a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el resto está deshabitado.

En esta nota