Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Suspenden retenes de revisión en Rosarito

Se acordó la suspensión de los retenes para evitar cometer actos irregulares,

Rosarito BC.- Ante los presuntos abusos policiacos y actos de extorsión hacia los conductores de vehículos, el Síndico de Rosarito, Jaime Ibarra Acedo, anunció que los retenes de revisión por parte de la policía municipal se suspendieron de forma indefinida, luego de las distintas quejas que se presentaron.

El funcionario comentó que particularmente en el retén que se colocaba sobre el Corredor 2000, había muchas quejas e incluso se suspendió a dos agentes ante las acusaciones en su contra por abuso de poder en uno de los casos y en el otro, por golpear a un automovilista que pretendía evitar que su vehículo fuera remolcado.

Ante ello, explicó que se reunió con la alcaldesa Araceli Brown y el secretario de seguridad ciudadana, Francisco Arellano y se acordó la suspensión de los retenes, por lo pronto, para que no se cometieran actos irregulares.

No deben exigir documentación

Además refirió, que en esos retenes o filtros preventivos no se debería exigir documentación vigente a los conductores como lo son la tarjeta de circulación y la licencia, ya que esos documentos son exigibles solo si el conductor comete una falta y es sorprendido in fraganti.

Podría comprender la colocación de un filtro si se comete algún delito grave y lo pusieran para identificar al o los sospechosos, pero no para otra finalidad”

Dijo.

Ibarra Acedo, mencionó que la temporada alta de turismo ya está en puerta y se debe garantizar un buen trato, no solo a la gente local sino a los miles de visitantes que eligen a Rosarito como un destino vacacional.

En esta nota