Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Suspenden a agentes municipales de Rosarito por detención arbitraria

Los policías fueron captados deteniendo a un hombre que de manera violenta se detuvo y con él también a una mujer que lo defendía del presunto abuso policial.

Rosarito, BC.- Aunque no hay una denuncia, la Sindicatura dio a conocer que dos agentes de la Policía Municipal fueron suspendidos, luego de que a través de las redes sociales se difundieran videos de los policías haciendo uso de la fuerza pública, para detener a una pareja al parecer, sin razón.

José Luis Zazueta, titular de la dependencia, explicó que el hecho tuvo lugar los primeros días de este mes en las inmediaciones del kilómetro 38 de la carretera libre a Ensenada, donde los agentes fueron captados deteniendo a un hombre que de manera violenta se detuvo y con él también a una mujer que lo defendía del presunto abuso policial.

Dijo que en los videos difundidos en las redes se aprecia como llegan otros elementos y los ayudan a hacer las detenciones, ocasionando la molestia de quienes se encontraban en ése momento en el lugar.

El funcionario explicó que las investigaciones siguen su curso y se espera que en corto tiempo sea enviado a la Comisión de Honor y Justicia, donde se determinará la sanción a aplicarse.

Zazueta Pérez explicó que al momento hay al menos seis agentes policiales suspendidos, varios de ellos por presunto abuso policiaco, por lo que pidió a los afectados hacer su denuncia al número telefónico 072 o directamente en las oficinas de la dependencia, ubicadas al interior del Palacio Municipal.

En esta nota