No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Sufren residentes por planta tratadora de aguas negras en Rosarito

Desde hace años se ha reportado a la Cespt los continuos derrames de aguas negras, pero sus reclamos no habían sido escuchados.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La planta se localiza en la colonia Leyes de Reforma.(Carmen Gutiérrez)

La planta se localiza en la colonia Leyes de Reforma. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- La planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la colonia Leyes de Reforma ha sido un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la zona, quienes llevan mucho tiempo quejándose de derrames de aguas negras y fétidos olores que de ahí se desprenden, pero parece ser que por fin se solucionará el problema.

El encargado de la Cespt en Rosarito, Raúl Garay Herrera, explicó que ya se adquirieron tres equipos de bombeo, dos de ellos se instalarán en la planta y uno más se quedará de reserva, por si llega a haber fallas.

El funcionario aseguró que el tema de la planta tratadora se está solucionando de fondo y aunque no dio una fecha para la colocación de los nuevos equipos, explicó que con ello se terminará en gran parte con los problemas, que se estaban generando por la falta de mantenimiento.

Al respecto, Silvia Rasillo Ávila, presidenta de colonos de la colonia Reforma, quien se reunió con el funcionario, detalló que desde hace años se ha reportado a la Cespt los continuos derrames de aguas negras, pero desafortunadamente sus reclamos no habían sido escuchados.

Confió en que los equipos que faltan se instalen pronto, pues no solo les preocupa la contaminación por derrames de aguas negras, sino además los malos olores se dispersan por la colonia, sobre todo en las noches.

Dijo que otras colonias están ofertándose y preocupa que una vez que se habiten, desechen las aguas negras en esta planta, porque su funcionamiento y mantenimiento no han sido buenos por parte de la Cespt y los colonos de la Reforma son quienes pagan las consecuencias.

En esta nota
  • Planta tratadora de aguas negras
  • Rosarito

Comentarios