No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Causan diversos daños la lluvia y los fuertes vientos en Rosarito

Varias zonas de la delegación, principalmente el poblado, se encuentra sin energía eléctrica desde la madrugada debido a la caída de postes y cables de luz.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El puente sufrió daños estructurales.(Cortesía)

El puente sufrió daños estructurales. | Cortesía

ROSARITO, BC.- Resultado de las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en Rosarito, el puente peatonal que se localiza a la altura de Los Arenales y que conecta al poblado de Primo Tapia con la colonia Quinto Municipio, atravesando la carretera escénica sufrió daños luego de que se desprendiera gran parte de la protección de malla que cubre el puente.

El Delegado de Primo Tapia, Juan José Serna, dijo que no hubo personas lesionadas, aunque pidió a los usuarios del puente utilizarlo con precaución y sólo si es necesario, mientras es reparado en su totalidad.

Dijo que varias zonas de la delegación, principalmente el poblado, se encuentra sin energía eléctrica desde la madrugada debido a la caída de postes y cables de luz, así como árboles, a consecuencia de los fuertes vientos.

Mencionó que hasta el momento las lluvias arrastraron basura por los principales arroyos que se han estado limpiando a lo largo de la jornada para evitar inundaciones, en caso de que la lluvia se incremente.

Pidió a los pobladores estar al pendiente y solicitar apoyo a través de las líneas de emergencia o la página de Facebook de la delegación, en caso de que se requiera habilitar un albergue.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería, dijo que en la zona centro de la ciudad no se registraron incidentes de gravedad, aunque sí se atendieron reportes por caídas de postes, anuncios espectaculares e incendios.

Pidió a los ciudadanos no utilizar anafres para calentar sus hogares y revisar sus equipos de calefacción, ya que muchos incendios se provocan por un corto circuito. 

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Clima Rosarito
  • Puentes

Comentarios