GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Solicitan que vigilancia policial en zonas de conflicto limítrofe sea brindado por Rosarito

Anteriormente el servicio lo proporcionaba Ensenada. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Solicitan que vigilancia policial en zonas de conflicto limítrofe sea brindado por Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Solicitan que vigilancia policial en zonas de conflicto limítrofe sea brindado por Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Para recobrar la autonomía de Rosarito en las zonas que se encontraban en conflicto limítrofe con Ensenada, el Comité Pro Municipio de Rosarito, solicitará que la vigilancia policiaca en la zona sea realizada por elementos de la Policía Municipal del quinto municipio.

Jorge Villanueva Ulibarri, ex presidente del Comité Pro Municipio, explicó que se acabaron los pretextos luego del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia constitucional que había interpuesto Ensenada, con lo que Rosarito gana el pleito limítrofe, que se tenía por seis zonas.

Tierra de nadie 

Dijo que desde que empezó el gobierno de Araceli Brown, se dejó de brindar el servicio de policía en las zonas en conflicto por parte de Rosarito, permitiendo que Ensenada hiciera esa tarea, cuando no le correspondía.

Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Matan a hombre de tiro en el pecho en la Lucio Blanco

En ese sentido, refirió que una vez resuelto el conflicto, es urgente que Rosarito retome las labores de vigilancia ya que esa comunidad no es ajena a la comisión de delitos, pero que por el conflicto territorial, quedaban en el limbo.

Dijo que solicitó a la regidora María Ana Medina, hacer un exhorto en el pleno del Cabildo, para que a la brevedad posible se reestablezca la vigilancia en esas zonas de Rosarito, porque en teoría ya no hay inconvenientes para que esto pueda hacerse.

En esta nota

Comentarios