Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Sindicatura de Rosarito abre expediente contra policías municipales por presunto abuso

Los agentes señalados aun no están suspendidos de sus labores.

Rosarito BC.- La Sindicatura de Rosarito abrió un expediente en contra de policías municipales, que presuntamente habrían golpeado a un estadunidense luego de ser detenido en un retén de revisión, caso que llegó hasta Palacio Nacional.

El hecho ocurrió, de acuerdo con el Síndico del quinto municipio, Jaime Ibarra Acedo, el pasado 24 de agosto, cuando en un filtro de revisión se detuvo a un hombre con residencia en Estados Unidos y éste se puso rijoso, por lo que fue golpeado por los agentes municipales, pese a que según él, tenía sus documentos en regla.

Detalló que el asunto escaló en el Palacio Nacional, y la Secretaría de la Función Pública solicitó informes sobre este caso que llevó a la Sindicatura de Rosarito a abrir una carpeta de investigación.

Lo golpean frente al juez

Mencionó que al parecer, el quejoso fue incluso golpeado frente a un juez cívico, mismo que ya ha sido suspendido de sus labores, en tanto se realizan las investigaciones.

Ibarra Acedo, refirió que según el quejoso cuando fue detenido en un filtro de revisión, solo traía 450 pesos en efectivo pero los policías le indicaron que eso “no le alcanza ni para la cena”, así que comenzaron a golpearlo, le remolcaron su carro y después le dijeron que tenía en su posesión marihuana.

Continuó diciendo que en el lugar de la detención fue golpeado, incluso frente al juez luego de ser detenido, sin que se pudiera hacer nada, para frenar los ataques físicos en su contra.

Ibarra Acedo, refirió que los agentes señalados aun no están suspendidos de sus labores, pero ya se busca notificarlos, para que hagan frente a las quejas que hay en su contra, pero se presume que podrían ser suspendidos a partir de la próxima semana.

En esta nota