No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Buscan ser salvavidas 15 jóvenes que ya se encuentran entrenando

Aprovechando que hay poca afluencia en las playas y que el clima lo permite, se preparan para que en 2021, cuando mejore el turismo, estén listos para auxiliar

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los salvavidas que pasen iniciarán el próximo año.(Carmen Gutiérrez)

Los salvavidas que pasen iniciarán el próximo año. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, BC.- Son quince los jóvenes que desde ahora se preparan para que el próximo año puedan ser parte de los salvavidas que vigilarán las playas durante el periodo alto de turismo, pues si bien este año no hubo contrataciones por el Covid-19, se espera que en el 2021, las cosas cambien.

Por eso, César Alvarado, encargado de salvavidas, inició con el entrenamiento de los jóvenes desde el pasado lunes, aprovechando que hay poca afluencia en las playas y que el clima lo permite.

Muchos de los alumnos participaron en el programa vacacional que año con año se realiza

Explica que los estudiantes son entrenados para enfrentar posibles problemas reales en el agua y que se encuentren capacitados para actuar con rapidez al momento de rescatar a una persona en peligro de ahogarse.

El experimentado salvavidas, refiere que muchos de sus alumnos participaron en el programa vacacional que año con año se realiza, para que los niños y jóvenes conozcan las bondades del mar y sus peligros.

A través de ese conocimiento mencionó, nace el interés de integrarse a las labores de los salvavidas y por eso, se abre este curso que es gratuito y que se imparte de las 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde se les capacita a los aspirantes.

Dijo que los interesados en participar, pueden acudir a las instalaciones de Bomberos de Rosarito, ubicadas en la Zona Centro, pues aun hay cupo para esta capacitación y el único requisito es querer ser parte del equipo de salvavidas.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios