No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Aumenta el robo a casa habitación en Rosarito

Alcanzó un 31% de aumento, entre los meses de enero a octubre, de acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Aumenta el robo a casa habitación en Rosarito(Archivo)

Aumenta el robo a casa habitación en Rosarito | Archivo

Playas de Rosarito.- El robo a casa habitación, es el delito que más se incrementó en Rosarito y que lo coloca en el primer sitio en el Estado, alcanzando un 31% de aumento, entre los meses de enero a octubre, en comparación con el mismo periodo del 2019, de acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

El informe refiere que en este periodo Mexicali tuvo una disminución del 34% en el delito de robo a casa habitación, Ensenada bajó un 44% y Tijuana un 29%, mientras que en Tecate sólo se incrementó un 1%.

De enero a octubre se han reportado en Rosarito 241 robos a vivienda, contra 184 ocurridos en el mismo periodo del año anterior, en general se registra un incremento del 3% en la incidencia delictiva.

Los mismos datos refieren que el robo a vehículo bajó un 22%, pasando de 655 en el 2019 a 509 en el presente, mientras el robo a comercio también disminuyó un 33%, registrando 102 denuncias, contra 152 del periodo anterior.

Los homicidios también disminuyeron en un 4%, alcanzando 128 contra 134 reportados durante estos meses del año, pero del 2019.

En estos 10 meses se han reportado 26 denuncias por privación ilegal de la libertad, contabiliza en CCSP.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios