Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se celebrara la Feria Rosarito y Baja Beach Fest a pesar del Covid

Se recibieron las solicitudes para realizar dos eventos en Rosarito que cuenten con todos los protocolos de sanidad 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Baja Beach Fest(Carmen Gutiérrez)

Baja Beach Fest | Carmen Gutiérrez


Rosarito, BC.- Son dos los eventos masivos para los cuales se ha solicitado permiso al ayuntamiento de Rosarito, pero se prevé que haya más solicitudes y de acuerdo con el Secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá, por ahora no se ha impuesto un porcentaje de aforo.


El funcionario, mencionó que uno de ellos es la Feria Rosarito, a celebrarse del 30 de julio al 15 de agosto y que tendrá lugar en los terrenos de la Plaza San Fernando y el otro evento será el Baja Beach Fest que tendrá lugar en dos fechas, del 13 al 15 de agosto y del 20 al 22 del mismo mes.


Añadió que estos eventos deberán de contar con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Estado, para poder llevarse a cabo y al parecer se pedirá que los asistentes estén vacunados y además, se instalarán controles para medir la temperatura y se exigirá el uso de cubrebocas.

Se está buscando que las fechas no se empaten


Alcalá Murillo, dijo que solo dos organizadores de eventos han solicitado permiso, pero se prevé uno más también masivo, por lo que se está buscando que las fechas no se empaten y que cumplan sobre todo, con lo dispuesto en materia de salud, ya que finalmente esa secretaría es la que otorga las anuencias.


Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo en su informe cotidiano que se solicitará un comprobante de vacuna o una prueba negativa al Covid, para ingresar a los eventos masivos, además del uso del cubrebocas.


Añadió que adicional a eso se está monitoreando a detalle el número de casos activos en la modalidad moderada y severa, que va a suceder en los siguientes 10 a 14 días en Tijuana, si el número eleva a un porcentaje mayor al 3% la hospitalización, se van a suspender todos los eventos masivos.

En esta nota
  • Eventos Covid
  • Rosarito
  • Ayuntamiento Rosarito

Comentarios