Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Se busca resolución sobre los límites territoriales entre Rosarito y Ensenada

La definición jurídica se lleva a cabo de los integrantes del comité pro municipio de Rosarito

Rosarito.- La definición jurídica de los límites territoriales entre Rosarito y Ensenada, es un tema que se ha postergado y que requiere de solución inmediata, por ello los integrantes del Comité Pro Municipio de Rosarito exigirán al próximo gobierno que se resuelva.


Jorge Villanueva Ulibarri, el presidente del organismo explicó que ya se envió una carta dirigida al Gobernador, al Congreso local, la Suprema Corte de Justicia, a fin de que informen cómo va el asunto de la resolución de los límites territoriales.

El Imparcial: imagen de artículo


Refirió que más de 5 mil pobladores de la zona en conflicto continúan en la incertidumbre jurídica, debido a las demandas interpuestas por el Gobierno de Ensenada en contra de la resolución que el congreso del Estado aprobó y que reconoce a Santa Anita como parte de Rosarito.

Autorización de dos municipios más

Dijo que ya se autorizó la creación de dos municipios más, San Quintín y San Felipe, y resulta ilógico que Rosarito a 26 años de su municipalización, aun enfrente problemas legales por su territorio.


Villanueva Ulibarri, consideró que este tema sigue siendo un gran pendiente de los gobiernos y por ello, exigirán que de una buena vez se ponga punto final a este conflicto, pues inclusive el Instituto Nacional Electoral, incluye a ese territorio como parte de Rosarito, en su listado nominal.

En esta nota