Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Sancionan a más de 30 choferes en Rosarito por no usar cubrebocas

Constantemente se realizan operativos para verificar que los choferes estén cumpliendo, pues se trata de evitar posibles contagios de Covid-19, entre los pasajeros.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las multas ascienden de entre 5 a 10 UMA, es decir de 927 pesos a mil 855 pesos, dependiendo si se trata de reincidencia.(Carmen Gutiérrez)

Las multas ascienden de entre 5 a 10 UMA, es decir de 927 pesos a mil 855 pesos, dependiendo si se trata de reincidencia. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Más de 30 choferes de transporte público de Rosarito han sido sancionados económicamente, por no utilizar cubrebocas mientras están en su jornada de trabajo, reveló Jorge Mario Flores López, encargado de despacho de la Dirección de Transportes Municipales.

Dijo que las multas ascienden de entre 5 a 10 UMA, es decir de 927 pesos a mil 855 pesos, dependiendo si se trata de reincidencia, por lo que pidió a los usuarios del transporte reportar cualquier anomalía a las oficinas de esta dirección ubicadas en el fraccionamiento Las Cascadas, al Sur de la ciudad.

El funcionario, refirió que constantemente se realizan operativos para verificar que los choferes estén cumpliendo, pues se trata de evitar posibles contagios de Covid-19, entre los pasajeros.

Agregó que los trabajadores del volante están obligados a pedir a los pasajeros que utilicen el cubrebocas, mientras permanecen en las unidades, pues insistió en que esta medida evitará mayores contagios, por lo que traen consigo cubrebocas para ofrecer a los usuarios que no cuenten con ellos.

Flores López, añadió que en Rosarito hasta el momento no se han reportado choferes de este municipio que hayan dado positivo al virus, o que hayan fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que se deben seguir aplicando las medidas sanitarias.

Comentó que en este municipio existe un padrón vehicular de mil 465 unidades de transporte público, más lo que otorgó el Estado que son en promedio 200 permisos más.

Los operativos de vigilancia continuarán, advirtió el funcionario, para que todos los choferes cumplan con la disposición del uso de cubrebocas y se estará pidiendo a los usuarios que también hagan lo mismo, para evitar multas.

Jorge Mario Flores López, encargado de despacho de la Dirección de Transportes Municipales. Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios