Rosarito se ha convertido en la letrina de Tijuana, denuncian
Vecinos de la colonia Reforma señalam que de nueva cuenta se vierten aguas negras por el arroyo que cruza esa colonia en su paso al mar.

ROSARITO, B.C.- Rosarito se ha convertido en la letrina de Tijuana, apuntó Silvia Rasillo, presidenta de colonos de la colonia Reforma, quien denunció que de nueva cuenta se vierten aguas negras por el arroyo que cruza esa colonia en su paso al mar.
Dijo que desde la mañana del viernes, los vecinos se alertaron por los fétidos olores que cubrieron la zona cercana al arroyo y descubrieron que de este eran vertidos miles de litros de agua no tratada, ocasionando los malos olores y por supuesto contaminación directamente al mar.
La lideresa, mencionó que se dio aviso a la Cespt de lo que estaba ocurriendo, pero fue hasta este sábado cuando se realizaron algunas maniobras para clorar el agua que llegaba del arroyo, pero ni aun así los malos olores desaparecieron.
Mencionó que desde hace mucho tiempo se han hecho denuncias directamente a la Cespt, por los constantes derrames de aguas negras en el arroyo, que al parecer provienen de fraccionamientos de Tijuana, pero poco se ha logrado para resolver el problema.
Dijo que recientemente una falla de energía eléctrica dejó sin funcionamiento a la planta tratadora de aguas que hay en la colonia, lo que ocasionó contaminación en la zona, que se sumaron a los derrames que comúnmente se vierten al arroyo.
Los colonos, precisó, temen por su salud y la falta de acciones que las autoridades competentes no terminan de aterrizar, pues no se concibe cómo es que una planta tratadora de las dimensiones que hay en la colonia Reforma, ni siquiera cuente con una planta de luz emergente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí