Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Baja Beach Fest

Rosarito recibe ola de turistas

Miles de jóvenes acudieron este viernes al Baja Beach Fest, evento que continúa hoy con el concierto de Bad Bunny y Nicky Jam.

Rosarito, B.C.

La algarabía inundó la Zona Turística de Rosarito, ante la presencia de miles de jóvenes que acudieron este viernes al Baja Beach Fest, donde actuaron reconocidos artistas del género trap y reggaetón; la fiesta continuará este sábado.

El Centro de Convenciones Baja California Center fue el primer punto de encuentro; ahí los jóvenes se reunieron para recibir su pulsera de entrada al festival, para luego ser trasladados a sus hoteles a bordo de transporte público.

Los taxis libres elevaron sus tarifas, cobrando 5 dólares por pasajero, mientras las denominadas calafias cobraban 3 dólares por persona; es decir, triplicaron sus ganancias.

El tráfico vehicular por el bulevar Benito Juárez se desquició conforme las horas del día fueron avanzando y llegar a la Zona Centro se convirtió en toda una proeza, pero eso no impidió que la fiesta fuera en grande.

El director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán, informó que por disposición de las distintas autoridades se determinó que no se cerraría la playa en el tramo donde tiene lugar el evento.

Detalló que los organizadores contrataron más de mil guardias de seguridad para garantizar el orden en esta festividad, adicional a los elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional que estarán vigilantes en los días que dura el evento.

Asimismo indicó que los salvavidas permanecerán en sus puestos hasta las 20:00 horas, considerando que en torno al evento habrá muchos que quieran participar por fuera de las vallas del festejo.

Los restaurantes y tiendas de conveniencia así como los hoteles reportaron alta afluencia de visitantes y se espera que este sábado se viva una situación aún mayor, en lo que a derrama económica se refiere.

La recomendación para quienes decidan visitar Rosarito en estos días es armarse de paciencia, ya que se espera un tráfico muy lento, alertó Castelán Medina, quien dijo que las corrientes en el mar están relativamente estables, pero no se debe relajar la precaución.

Implementarán operativos

Para evitar la proliferación de vendedores ambulantes sin los permisos correspondientes durante este fin de semana donde se registra lleno total en la zona de playas de Rosarito, el encargado de despacho de la Dirección de Regulación Municipal, Carlos Espinoza, anunció que se lleva a cabo un operativo especial.

El funcionario explicó que se vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, en los bares y restaurantes de la Zona Barbachano donde se realiza el Baja Beach Fest.

Refirió que si bien la playa estará cerrada parcialmente a la altura del estacionamiento concesionado al DIF y hasta los límites del Hotel Rosarito, se harán recorridos constantes para impedir que vendedores no autorizados o los llamados golondrinos vendan alcohol sin límite y permiso.

En esta nota