Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Rosarito: piden tener paciencia en jornada de vacunación anticovid

La Directora del Centro de Salud Rosarito, Paola Herrera, explicó que la jornada ha sido agotadora ante el gran número de solicitantes que han acudido a ponerse la vacuna.

ROSARITO, B.C.- En el Cobach Rosarito, uno de los dos puntos donde se aplica la vacuna anti Covid a mayores de 18 años de la marca Johnson & Johnson, las filas han disminuido pero la presencia de jóvenes en este lugar es constante.

La Directora del Centro de Salud Rosarito, Paola Herrera, explicó que la jornada ha sido agotadora ante el gran número de solicitantes que han acudido a ponerse la vacuna, pero conforme han transcurrido las horas la fila disminuyó considerablemente, en comparación con las primeras horas de la jornada.

Mencionó que para este sitio se destinaron 7 mil dosis de la vacuna, y hacia el mediodía ya habían sido aplicadas al menos 3 mil de ellas, por lo que preveían que el total de las vacunas disponibles serán utilizadas.

Pidió a los solicitantes considerar que en los próximos días seguirá la campaña de vacunación, así que no deben desesperarse ya que hay vacunas suficientes para todos.

Otro de los puntos asignados es el Centro de Convenciones Baja California Center, sitio donde aún continúan las enormes filas de vehículos, que abarcan un tramo de la carretera escénica y que se extiende sobre el bulevar Benito Juárez, justo en el entronque del Nodo Pemex, que da entrada a la carretera escénica, sitio donde también se destinaron 7 mil vacunas.

El tráfico en la ciudad a esta hora de la tarde es más fluido, luego de que por la mañana las filas desquiciaron literalmente el bulevar Benito Juárez, principal arteria vial de la ciudad.

En esta nota