Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito dejará de recibir 20 mdp por pago de alumbrado público

La resolución de la Suprema Corte de Justicia deja sin efecto algunos artículos en dos conceptos básicamente, que involucran a la ciudad.

Rosarito, BC.- El Ayuntamiento de Rosarito dejará de recibir más de 20 millones de pesos anuales, tan sólo por el concepto del pago de alumbrado público luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinara inconstitucional el cobro de este servicio a los ciudadanos.

El Tesorero Manuel Zermeño, explicó que la resolución deja sin efecto algunos artículos en dos conceptos básicamente, que involucran a Rosarito, como lo son el pago del servicio de alumbrado público y el cobro por la realización de espectáculos públicos.

Adelantó que lo que harán ante esta disposición, es revisar junto con el jurídico, la Auditoría Superior de la Nación y la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para conocer cómo se presentarán las iniciativas de la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual deberá presentarse a más tardar el mes de diciembre.

Dijo que, en el caso de Rosarito, se trata de recaudación de impuestos y se buscará la manera legal para que pueda prevalecer el derecho de cobro, que para el municipio representan más de 20 millones de pesos anuales.

En Rosarito hay 9 mil luminarias explicó y será una carga para los municipios el gasto que por consumo eléctrico se genera, así como su mantenimiento, por lo que será un tema que se tendrá que ver cómo se resuelve.

Lo que sí, es que con las nuevas disposiciones los usuarios de energía eléctrica pagarán menos por su consumo, ya que el cobro del alumbrado se hacía directamente al recibo de los consumidores.

Zermeño Chávez, precisó que en cuanto al cobro de espectáculos, aún no se cuantifican los daños ya que este año, prácticamente no se recaudó por ese concepto debido a la pandemia.

En esta nota