No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Rosarito: Transporte público en lenta recuperación

Trabajan con apenas el 40% del parque vehicular, expuso José Chaidez, dirigente de taxis intermunicipales amarillo y crema.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rosarito: Transporte público en lenta recuperación

Rosarito: Transporte público en lenta recuperación

Playas de Rosarito.- La recuperación del sector del transporte público en Rosarito continúa muy lenta y a más de un año de iniciada la pandemia, se trabaja con apenas el 40% del parque vehicular, expuso José Chaidez, dirigente de taxis intermunicipales amarillo y crema.

Explicó que la falta de clases presenciales, el cierre de la frontera y la falta de turismo, son los principales factores que han impedido una recuperación más acelerada, pues no hay muchos usuarios para que los transportistas trabajen todos los días, de tal forma que descansan varios días, es decir, sólo laboral 20 al mes, para dar oportunidad a que otros choferes también trabajen.

Chaidez Coronel, agregó que a esto se tiene que sumar la cantidad de permisos que ha otorgado el Gobierno del Estado en los últimos meses ya que a más unidades, menos trabajo, por la saturación de las rutas.

Comentó que la vacunación les ofrece un respiro puesto que se ve más cerca de retornar a la normalidad y que de esa forma puedan recuperar un poco lo perdido, debido al virus que paralizó la actividad económica.

El dirigente transportista, consideró que la situación es difícil y delicada y si bien hasta este momento los concesionarios que adquirieron créditos no han perdido sus unidades por falta de pago, muchos de ellos están en el límite.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios