Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Rosarito: Playa El Bebé inundada de basura 

Toneladas de ramas acompañadas de llantas, plásticos, envases de vidrio y otros desechos, conforman una larga estela que dificulta el camino de quienes visitan este lugar.

Playas de Rosarito.- La basura inunda casi la totalidad de la playa conocida como El Bebé ubicada en Rosarito, ahí toneladas de ramas acompañadas de llantas, plásticos, envases de vidrio y otros desechos, conforman una larga estela que dificulta el camino de quienes visitan este lugar.

María llegó con su pequeño hijo, para pasearlo dentro de su carriola, no imaginó que la playa se encontrara en tan mal estado, por lo que luego de algunos intentos para ingresar a la zona de playa de plano abortó la idea, ya que la cantidad de basura acumulada, no le permitió avanzar y tuvo que retirarse del lugar.

Ella ignoraba que había una emergencia por contaminación de aguas negras, ya que no había letreros de advertencia y mucho menos vigilancia, para alertar sobre las condiciones que prevalecen en esta playa, la más cercana a la planta tratadora de agua de la Cespt, que derramó hace unos días, miles de litros de agua sin tratar al mar.

Residentes de la zona, coincidieron que la cantidad de basura en esta playa aumentó significativamente con las pasadas lluvias, hace unas semanas, pues desde entonces el espacio no fue limpiado y cada día acumula más desechos.

Al respecto, el coordinador de la Zofemat en el ayuntamiento, Luis Felipe Figueroa, aseguró que esa zona de playa constantemente es limpiada pero el alto oleaje que se ha presentado en los últimos días, ha llevado a la arena muchos desperdicios a diario.

Argumento que fue desmentido por Luis, quien es residente de la colonia y asegura que la condición de la playa no ha cambiado, desde las últimas lluvias ocurridas a fines de diciembre pasado.

En esta nota