No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Rosarito: Investigan a centro médico por derrame de aguas residuales al mar 

La denuncia por presuntos derrames de aguas negras que llegan al mar a través de tubos que salen del Instituto Médico Sanoviv, ya se encuentra en las oficinas de Gestión Ambiental Municipal

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rosarito: Investigan a centro médico por derrame de aguas residuales al mar 

Rosarito: Investigan a centro médico por derrame de aguas residuales al mar 

La denuncia por presuntos derrames de aguas negras que llegan al mar a través de tubos que salen del Instituto Médico Sanoviv, ya se encuentra en las oficinas de Gestión Ambiental Municipal, informó su titular Adriana Romero.

Dijo que será hasta este viernes, día en que se realizan las inspecciones únicamente, cuando se de trámite a la denuncia y se verifique de qué tipo de aguas se derraman en el sitio y el origen de las mismas.

 

La funcionaria refirió que el procedimiento ante una queja de este tipo realizar una inspección física del lugar, se evalúa la procedencia de las aguas, es decir, si son grises o negras, para después hacer un citatorio para que el responsable se presente en los siguientes tres días y en caso de no hacerlo se hace un nuevo citatorio y posteriormente viene una resolución administrativa.

Dijo que esta es la primera vez que ella escucha sobre los presuntos derrames de agua en ése lugar pues no hay quejas anteriores a ésta, aunque tiene conocimiento de la presencia de los tubos por las fotografías anexadas a la queja.

En un video enviado a FRONTERA, se aprecia cómo se vierte un líquido al mar que parte de tubos de PVC que cuelgan de la zona del Hospital Sanoviv, que colinda con la playa.

Por otra parte, refirió que también hay quejas de derrames de aguas negras al mar, en la colonia Leyes de Reforma  y una vez al mes se realizan inspecciones y se pasará el informe de este caso a la Conagua.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios