No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Rosarito: Centro de salud ya atiende a pacientes no covid-19

El centro de salud en la colonia Lomas de Rosarito, el más grande en su tipo en el municipio, ya está en la modalidad de híbrido

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rosarito: Centro de salud ya atiende a pacientes no covid-19

Rosarito: Centro de salud ya atiende a pacientes no covid-19

Playas de Rosarito.- Aunque esta semana hubo una suspensión debido a la campaña de vacunación anti Covid-19, que se realiza en el centro de salud en la colonia Lomas de Rosarito, la más grande en su tipo en el municipio, este centro ya está en la modalidad de híbrido, pues atiende a pacientes sospechosos del coronavirus y a usuarios con otras enfermedades.

La directora de la clínica, Paola Herrera, dijo que desde el pasado 22 de marzo la clínica dejó de ser solo de fiebre y ahora también se ofrece servicio de medicina general, como lo es el control prenatal, de diabetes, hipertensión, planificación familiar, entre otros.

Refirió que lo único que no se ofrece en este centro de salud es vacunación y atención a pacientes con tuberculosis, ya que estos dos programas se están refiriendo a los centros de salud de Plan Libertador o Primo Tapia.

Herrera dijo que se ha ido retomando poco a poco la atención de aquellos pacientes que padecen enfermedades crónico degenerativas, ya que hasta antes de que la clínica se convirtiera en clínica de fiebre, se atendían en promedio a 500 pacientes con estos padecimientos y que tuvieron que buscar atención en otro lugar.

Consideró que se toman las medidas necesarias para dar seguridad a los pacientes que acuden a esta clínica, ya que a manera de prevención, los usuarios con algún síntoma de Covid-19, se atienden en un módulo instalado fuera de la unidad, y al resto de los enfermos, dentro de la clínica.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios