Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Robos en Rosarito

Robo de vehículos, delito que más se denuncia en Rosarito: Fiscal Regional

Las colonias que presentan mayor índice de incidencia son Constitución, Plan Libertador y Lucio Blanco.

Rosarito, BC.- El robo de vehículos es uno de los delitos que más se denuncian en Rosarito a la fecha, hay mil 703 carpetas abiertas relacionadas con este delito, informó el Fiscal regional, Alejandro Peinado.

Mencionó que tan solo el año pasado se registraron 430 denuncias activas y se trata de robos en su mayoría que ocurren en las calles y las colonias que presentan mayor índice de incidencia son Constitución, Plan Libertador y Lucio Blanco.

Dijo que los vehículos más robados en Rosarito son los de marca Honda y Toyota de los años 1998 al 2002, además de las unidades pick up de esos mismos años, sobre todo el modelo Silverado, aunque también los vehículos Nissan Sentra que están en la mira de los ladrones.

El Imparcial: imagen de artículo

Robo de modelos recientes

El funcionario dijo que los modelos más recientes cuando son robados generalmente se dan con lujo de violencia debido a los sistemas de funcionamiento con que cuentan las unidades, por lo que no es común que el robo se dé cuando están estacionados.

Mencionó que algunos vehículos se recuperan, pues el año pasado se recuperaron más 100 de ellos, por lo que ya se tiene contemplado realizar operativos en conjunto con la Policía Municipal y otras autoridades, para atacar este delito.

Agregó que para incentivar la denuncia se retomará el programa de proximidad social y la idea es llevar a un agente del ministerio público a las colonias de mayor índice delictivo, en coordinación con otras autoridades a fin de que la ciudadanía denuncie.

Delitos en las colonias

También se conocerá de propia mano y de manera directa las circunstancias en que se encuentran las colonias en cuanto a los delitos que se cometen ahí y que las personas tengan la confianza de acercarse a la fiscalía a realizar su denuncia, incluso anónima.

Además se podrá dar cuenta de los estados que guardan las investigaciones, a aquellas personas que llegan con una carpeta, para actualizar los datos.

El fiscal expuso que asumió el cargo hace algunos meses y desde entonces ha trabajado para recobrar la confianza ciudadana que espera obtener justicia.

En esta nota