Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Revelan el motivo del hombre que incendió seis patrullas de la Policía Municipal de San Quintín

El presunto responsable ya fue vinculado a proceso y pagará por los daños causados.

Rosarito, B.C.- La venganza fue el motivo que llevó a Juan Antonio “N”, a quemar seis patrullas de la Policía Municipal de San Quintín la semana pasada, aunque su intención era incendiar unidades de la fiscalía, pero no estaba ninguna estacionada en ese momento, explicó Mario Martínez, director de seguridad pública del lugar.

El funcionario explicó que el presunto responsable ya fue vinculado a proceso y pagará por los daños causados a la propiedad pública, pues según su dicho todo se debió a una orden restrictiva para acercarse a su esposa.

Te puede interesar: Aumenta en Rosarito comisión del delito en un 17%: Csspbc

Dijo que el detenido no tiene antecedentes delictivos, que todo se trató de un enojo y venganza personales, pues por lo que tiene entendido primero fue a la fiscalía donde no vio ninguna patrulla y de ahí se fue a la delegación a quemar las patrullas.

Los daños

Comentó que sólo una patrulla sufrió daños totales, cuatro con daños parciales y una patrulla que ya estaba para baja, pero sólo se afectó al 5% del total del parque vehicular con que cuenta la dirección de seguridad pública.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, mencionó que lo que más les pega son las grandes distancias del municipio, para que no se obtengan los resultados que se buscan en materia de seguridad.

Refirió que hace falta por lo menos el 50% más de agentes de los que actualmente se cuenta y aunque no dio cantidades de los efectivos, dijo que tiene ese faltante, para dar resultados.

Añadió que es complicado recorrer de punta a punta el municipio, ya que se requieren al menos cinco horas para esa tarea, pero se está tratando de atraer la demanda.

Te puede interesar: Inicia campaña de donación de prendas para invierno en Rosarito

El jefe policiaco explicó que el 95% de los delitos que se cometen en ese municipio es en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín y en el resto, la incidencia es baja.

En esta nota