No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Reubican sobrerruedas de Rosarito para disminuir contagios

Los populares mercados 'sobre ruedas' que se instalan tradicionalmente en las colonias Constitución y Lucio Blanco serán removidos a la llamada Plaza San Fernando.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Reubican sobrerruedas de Rosarito para disminuir contagios(Carmen Gutiérrez)

Reubican sobrerruedas de Rosarito para disminuir contagios | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, B.C.- Los populares mercados sobrerruedas que se instalan tradicionalmente en las colonias Constitución y Lucio Blanco serán removidos a la llamada Plaza San Fernando este fin de semana para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

El encargado del despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Edgar Robles, explicó que se tomó esa determinación ya que tanto la colonia Constitución como la Lucio Blanco, fueron señaladas por la Secretaria de Salud como zonas donde hay más número de contagios.

Robles Suárez, detalló que los terrenos de la plaza San Fernando serán acordonados para que el acceso sea controlado, por lo que se instalarán dos filtros sanitarios a fin de que se tome la temperatura a los asistentes, se otorgue gel antibacterial y se verifique que traigan puesto correctamente el cubrebocas.

Recomendó a los clientes no acudir con niños, pero también dijo que no será una limitante, siempre y cuando, lleven puesto el cubrebocas.

Agregó que se reducirá el número de puestos para que haya más espacio entre uno y otro y en el caso de aquellos que venden comida, el servicio será solo para llevar.

Asimismo, precisó que habrá sanciones para los puesteros que no hagan uso del cubrebocas a lo largo de la jornada, que comúnmente inicia a las 6:00 horas y concluye hacia las 17:00 horas.

Mencionó que la próxima semana se analizará si los sobrerruedas retornan al sitio de costumbre, pues todo depende de las recomendaciones que emita el sector salud.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios