Rosarito

Retiran hoy cuerpo de ballena que arrojó el mar en Rosarito

Iniciarán los trabajos para remolcarla utilizando una embarcación proporcionada por la Marina, la cual llevará al mamífero mar adentro, donde lo depositará.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Será hasta este día cuando el enorme cuerpo de la ballena muerta y arrojada por el mar a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, sea retirado del sitio por elementos de la Marina Armada de México.(Carmen Gutiérrez)

Será hasta este día cuando el enorme cuerpo de la ballena muerta y arrojada por el mar a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, sea retirado del sitio por elementos de la Marina Armada de México. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO.- Será hasta este día cuando el enorme cuerpo de la ballena muerta y arrojada por el mar a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, sea retirado del sitio por elementos de la Marina Armada de México.


Saúl Hernández, encargado de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que el cetáceo que mide aproximadamente 20 metros y que apareciera el pasado domingo en una zona acantilada frente al complejo turístico Club Marena, no había sido retirado debido al difícil acceso que hace imposible meter maquinaria para removerlo.


Dijo que en coordinación con la Profepa y la Marina Armada, se determinó que la mañana de este jueves iniciarán los trabajos para remolcarla utilizando una embarcación proporcionada por la Marina, la cual llevará al mamífero mar adentro, donde lo depositará.


El funcionario detalló que el trabajo no será sencillo debido al terreno en el que se encuentra la ballena y las condiciones de putrefacción que presenta el cuerpo, el cual desprende fétidos olores, causando malestar a los habitantes del lugar.

En esta nota
  • Ballena muerta

Comentarios