No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Respalda AMLO desempeño del gobernador Jaime Bonilla

El Presidente de México destacó las acciones del gobernador en cuanto a la reducción de la deuda que heredó Baja California de gobiernos anteriores.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Respalda AMLO desempeño del gobernador Jaime Bonilla(Sergio Ortiz)

Respalda AMLO desempeño del gobernador Jaime Bonilla | Sergio Ortiz

ROSARITO, B.C.- Respecto a las acciones en el Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que ven con buenos ojos y respaldan al gobernador Jaime Bonilla, sobre todo con los cobros de agua a las empresas con deuda.

Puntualizó que en poco tiempo es algo muy importante lo que se lleva a cabo, como reducir la deuda de Baja California, que heredó 34 mil millones de pesos, y fue disminuida a 26 mil millones en un año.

Eso no sucede en otro Estado de la República, expresó, salvó en Tlaxcala que por ley no se pueden endeudar, y es un ejemplo a seguir, aunque en BC el caso es distinto al haber heredado la deuda.

Respecto al cobro del agua a empresas que contaban con una deuda, manifestó que va de acorde a lo hecho a nivel federal.

“De esa forma es como se avanza para ir transformando el país, desde luego esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a tener influencias, tener agarraderas”, aseguró.

López Obrador dijo que no hay pérdidas de ingresos porque están pagando estás empresas con deudas, e incluso algunas han pagado hasta 12 mil millones de pesos de impuestos.

En esta nota

Comentarios