No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Reportan al menos cuatro fugas de agua en Santa Anita

Mediante Facebook se mostraron imágenes de los derrames de agua potable que aseguran, se reportaron desde el mes de julio y no hay respuesta de las autoridades de la Cespt.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Verónica Cisneros tuvo que ingeniárselas para desviar el agua que llegaba directamente a su domicilio.(Carmen Gutiérrez)

Verónica Cisneros tuvo que ingeniárselas para desviar el agua que llegaba directamente a su domicilio. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Residentes del poblado de Santa Anita reportan al menos cuatro fugas de agua en su comunidad que han sido constantes desde el pasado mes de julio y aunque se dio aviso a la Cespt, a la fecha el reporte sigue sin atenderse, lo que ha ocasionado daños en algunas viviendas.

Durante una trasmisión a través de Facebook, Brenda Pinto Caballero, presidente de la asociación de colonos, mostró imágenes de los derrames de agua potable que asegura, se reportaron desde el mes de julio y ante la falta de respuesta de las autoridades de la Cespt, los colonos incluso sembraron algunas plantas en torno al arroyo que se ha ido formando por las fugas de agua.

Exigió por ello, una pronta respuesta a sus demandas ya que algunas viviendas están siendo afectadas debido a inundaciones, como en el caso de Verónica Cisneros, quien tuvo que ingeniárselas para desviar el agua que llegaba directamente a su domicilio.

Explicó que desde hace tiempo han sufrido la escasez del vital líquido por los constantes cortes, por lo que le parece una injusticia que miles de litros de agua potable se derramen a diario sin que la autoridad haga nada para resolver el problema.

Hizo un llamado al gobernador del Estado Jaime Bonilla para que se atienda el problema, ya que los cobros por el servicio de agua no paran, pese a que en muchas ocasiones ni siquiera les llega.

Otro de los puntos afectados por una fuga de agua es la zona donde se localiza la llamada “casa del diablo”, muy cerca de Santa Anita, sitio al que también se trasladó y realizó otra transmisión en vivo, mostrando la cantidad de agua que se desperdicia a través de las fugas y que ha formado grandes charcos que impiden el tránsito en la calle.

En esta nota

Comentarios