Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Reportan 8 mil 932 casos de violencia intrafamiliar en lo que va del año en el Estado

Muchos de los que reportan son los niños y las niñas que son hijos de los padres o madres agresores.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Reportan 8 mil 932 casos de violencia intrafamiliar en Baja California(Archivo)

Reportan 8 mil 932 casos de violencia intrafamiliar en Baja California | Archivo

Rosarito, B.C.- El incremento de la violencia se da más en el seno familiar, tan solo en el 2022 se han reportado 8 mil 932 casos sobre este tema, de acuerdo con las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), y muchos de los que reportan son niños.

Jesús Alfredo Pérez, director de Prevención Social de la Violencia de la Secretaría de Seguridad del Estado, expuso que la violencia se da más en el núcleo familiar y está íntimamente ligado con las diferentes manifestaciones de conductas agresivas y violentas, tanto en el entorno familiar como en el laboral, así como el educativo, pero tienen su raíz, en el primero de ellos.

Padres agresores 

Dijo que las llamadas al número de emergencia 911, reflejan mayores denuncias en el tema de la situación familiar, y lo que hay que destacan es que quienes utilizan más ese número, son los niños y las niñas que son hijos de los padres o madres agresores.

Te puede interesar: Firman acuerdo para fortalecer modelos de atención en albergues y casas hogar de Baja California


El funcionario mencionó que la violencia se está haciendo más visible, no necesariamente que se haya incrementado y hay más participación de los menores en las denuncias.

Agregó que se trabaja en una mesa de coordinación, que abarque no solamente el tema de seguridad e inteligencia, sino que también se incluya el tema de prevención del delito y las violencias como prioritario ya que si bien no es un tema de alto impacto, las estadísticas reflejan que la violencia intrafamiliar esta incluso por encima de los delitos que más se cometen, en algunos municipios.

En esta nota

Comentarios