No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Renuncian funcionarios de Rosarito que buscan cargo de elección popular

Se recibieron once solicitudes en el gobierno central, de las cuales dos fueron negadas por motivos diversos.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Comienzan a dejar sus cargos en busca de una candidatura en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Comienzan a dejar sus cargos en busca de una candidatura en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Algunos funcionarios de Rosarito que buscan un cargo de elección popular en las próximas elecciones renunciaron al cargo, entre ellos el Oficial Mayor, Jaime Ibarra Acedo, quien a partir de hoy deja el puesto y será sustituido por David Cruz Ponce, transportista de servicio público en la localidad.

Ibarra Acedo,explicó que busca la Sindicatura y decidió renunciar al cargo mientras se definen las posiciones, pero no descarta la posibilidad de regresar al mismo, en caso de que las encuestas no le favorezcan.

Agregó que se recibieron once solicitudes en el gobierno central, de las cuales dos fueron negadas por motivos diversos, peticionadas por el agente de la Policía Municipal Raúl Paredes y Carlos Manuel Anaya, del área de Servicios Médicos Municipales.

El funcionario añadió que además de él, solicitaron su renuncia el coordinador de Paramunicipales Santos de Jesús Alvarado; el director de Desarrollo Económico Social, Víctor Hugo Chávez; Emanuel Gárate, del área de Recaudación, así como Áaron Rodríguez, asistente de regidores y Julio César Parra, de Planeación y Combate al Delito.

Mientras que el Recaudador de Rentas, Manuel González, solicitó licencia sin goce de sueldo, al igual que el director del Copladem, Marco Antonio González, Gabriela Muzquiz del área de Tesorería e Ibrad Karim Sáez, del Divien.

Mencionó que también hubo otras solicitudes en las paramunicipales, como en el caso de la directora del DIF Stephanie Esquivel, pero estas dependencias se manejan de manera autónoma.

En esta nota
  • Elecciones 2021
  • Ayuntamiento de Rosarito

Comentarios