Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Remplazarán 20% de luminarias en Rosarito

Una vez que concluya el periodo de lluvias, se iniciará con el cambio de mil 750 luminarias que se ubican en las principales vialidades de la ciudad y la Zona Centro.

Rosarito, BC.- Casi el 20% de las cerca de 10 mil luminarias que hay en Rosarito serán remplazadas por nuevas en una primera etapa, pero de acuerdo con el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, la totalidad de ellas deben reemplazarse, para mejorar el servicio en la ciudad.

El funcionario comentó que una vez que concluya el periodo de lluvias, se iniciará con el cambio de mil 750 luminarias que se ubican en las principales vialidades de la ciudad y la Zona Centro.

Te puede interesar: Retiran basura del panteón municipal de Rosarito

Díaz Pérez explicó que se pretende cambiar el total de las luminarias en lo que resta de la administración, pero es un proceso lento que se lleva sus tiempos, para cumplirse con lo que se requiere.

El Imparcial: imagen de artículo

Buscan mejorar la iluminación de la ciudad

Dijo desconocer el monto total de lo que se invertirá para el cambio de las luminarias, pero aseguró que una vez que se remplacen todas, se mejorará la iluminación en la ciudad, algo que ha pedido la gente.

Te puede interesar: Inicia en Rosarito un programa integral de bacheo, tras las lluvias

En redes sociales, es recurrente la denuncia por falta de iluminación en diversas zonas de la ciudad, particularmente el bulevar Popotla, uno de los más peligrosos de acuerdo con Conrado Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en la ciudad ya que en él se registran constantes choques automovilísticos, propiciados principalmente por el exceso de velocidad, con la que se conduce por esta vialidad.

En esta nota