Registro Civil de Rosarito no reporta rectificaciones en actas de nacimiento
El municipio se tienen registros de nacimiento desde el año de 1962 y nadie ha acudido a solicitar algún cambio luego de que el Congreso del Estado<strong> </strong>aprobara este trámite por cambio de identidad de género.
Rosarito, BC.- En las oficinas del Registro Civil de Rosarito hasta el momento no se han presentado solicitudes para rectificar un acta de nacimiento, ya sea por cambio de sexo o de nombre, informó el titular de la dependencia, Fabián Martínez Yorba.
Explicó que en el municipio se tienen registros de nacimiento desde el año de 1962 y nadie ha acudido a solicitar algún cambio luego de que el Congreso del Estado aprobara este trámite por cambio de identidad de género.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los apellidos más comunes en México?
El funcionario, refirió que el Registro Civil está obligado a dar respuesta en diez días, para aquellos que soliciten el trámite, por lo que si alguien desea hacerlo puede acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal.
Aumentan enlaces matrimoniales
Martínez Yorba informó por otra parte, que los enlaces matrimoniales se han incrementado ya que se atienden en promedio 20 casamientos a la semana, por lo que las fechas para realizar el enlace en el mes de junio están saturadas.
Te puede interesar: Disminuyen nacimientos en Hospital General de Rosarito por falta de personal
Mencionó que las cosas se han ido normalizando a raíz de la pandemia, por lo que ya se permite la presencia de diez personas en las ceremonias matrimoniales que se realizan en las oficinas del Registro Civil, cuando anteriormente sólo podían estar presentes los novios y testigos.
Recomendó agendar la fecha con anticipación, ya que la carga de trabajo sobre todo los fines de semana, es alta toda vez que Rosarito, por ser un destino turístico, es elegido como escenario para contraer nupcias frente al mar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí