Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito /

Registra 50 % asistencia escuela secundaria Lucio Blanco ante presencia de olores extraños

Los padres de familia exigieron una solución y que se informe sobre el origen de los olores.

Rosarito, B.C.- Un 50% de asistencia se registró en la escuela secundaria Lucio Blanco, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Rosarito, sitio donde padres de familia se reunieron con autoridades educativas, para externar su preocupación ante la presencia de olores extraños, que han traído malestares a alumnos y profesores.

Los padres de familia exigieron una solución y que se informe sobre el origen de los olores que los pasados días jueves y viernes, se presentaron causando daños a la salud de varios estudiantes y profesores.

Indicaron que no es posible que las autoridades digan que todo está bien y que después el problema resurja, porque necesitan seguridad para sus hijos, durante las horas de escuela.

Sin solución

Emelin Castillo Mendoza, presidenta de la asociación de padres de familia de esta escuela, precisó que la inconformidad es que las autoridades no les han ofrecido ninguna solución y además, dieron la orden para que las clases fueran presenciales, sin que haya seguridad para sus hijos.

Te puede interesar: Ordena juez desalojo a invasores del fraccionamiento Ángeles del Pacífico

Los avances no se dieron, a pesar de la larga reunión, donde tanto profesores como padres de familia expusieron sus posturas, pero no se llegó a acuerdos entre las partes.

A ese respecto, la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano, precisó que la indicación sigue siendo que los alumnos tomen clases presenciales, aunque reconoció que la asistencia ha sido baja.

Detalló que solo los alumnos de la secundaria y algunos grupos de la primaria Ejido Mazatlán han retornado a clases presenciales, por lo que continúan sin esta modalidad alumnos del jardín de niños y del Centro de Atención Múltiple (CAM), que también conforman la zona escolar de esta colonia.

Zavala Sámano, dijo que se continuará con la atención a los padres de familia, así como con la presencia de protección civil y médica en la zona, para atender cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Te puede interesar: Iniciará programa para prevenir incendios forestales en Rosarito

Añadió que los alumnos que presentaron malestares la semana pasada, fueron atendidos en el Hospital General y no requirieron de una atención mayor.

Desde el pasado mes de enero los olores extraños se han presentado en la zona escolar, por lo que en varias ocasiones se han suspendido clases por varias semanas y aunque ya se había anunciado que todas las escuelas deberían regresar a clases, ello no ha ocurrido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí