No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Regalan mujeres y OSC's en Santa Anita cubre bocas a pobladores

Las mujeres continúan trabajando aplicando las medidas sanitarias, implementadas por el sector salud y guardando la sana distancia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Regalan mujeres y OSC's en Santa Anita cubre bocas a pobladores(Carmen Gutiérrez)

Regalan mujeres y OSC's en Santa Anita cubre bocas a pobladores | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Ante la ausencia de las autoridades en la comunidad de Santa Anita, mujeres y organizaciones civiles se unen para regalar cubrebocas a la gente de esta localidad, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Brenda Pinto Caballero, presidente de la Asociación de Colonos del lugar, informó que a través del Grupo Casa del Sol Naciente que imparte cursos de costura en la comunidad, se acordó elaborar 700 cubrebocas de tela para repartirlos entre la gente y ayudar de esta forma a que estén más protegidos y evitar la propagación del virus.

Dijo que las mujeres continúan trabajando aplicando las medidas sanitarias, implementadas por el sector salud y guardando la sana distancia.

Pinto Caballero, aseguró que se ha tenido nula ayuda de las autoridades en este lugar, a excepción de la diputada Rosina del Villar, que los ha estado apoyando con víveres, ya que mucha gente se quedó sin empleo por el Covid-19.

Añadió que los esfuerzos en esta comunidad se han visto fortalecidos gracias a Scott y su esposa Jenny Richardson, además de Angie Gómez, quienes se unieron para recaudar fondos y repartir vales de 500 pesos para ser canjeados por alimentos, en dos tiendas de la localidad.

Agregó que la idea es alcanzar al mayor número de familias, por lo que solicitó el apoyo de la gente, para que donen recursos a la cuenta PayPal Scotrichardson@att.net

La representante de colonos recordó que debido a los problemas legales por los problemas limítrofes ente Rosarito y Ensenada, esta comunidad desde hace más de 20 años es olvidada frecuentemente por ambas municipalidades.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Coronavirus en Rosarito
  • Cubre bocas

Comentarios