Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reforzarán restricciones en comercios por '14 de febrero' en BC

Para el Día del Amor y la Amistad, habrá restricciones masivas para los comercios a fin de evitar nuevas olas de contagios de Covid-19, dio a conocer el titular de Salud del Estado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Reforzarán restricciones en comercios por '14 de febrero' en BC(Archivo)

Reforzarán restricciones en comercios por '14 de febrero' en BC | Archivo

ROSARITO, B.C.- Para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, habrá restricciones masivas para los comercios a fin de evitar nuevas olas de contagios de Covid-19, dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estuvo presente durante la mini Jornada por la Paz, realizada en Rosarito y al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán para los festejos del 14 de febrero, expuso que ya se trabaja en ello y que en esta ocasión serán más estrictos en este tipo de festejos.

Ejemplificó que durante la celebración del Halloween, se pensó que la gente no se disfrazaría y saldría a la calle, pero sí lo hicieron lo que aumentó el número de personas hospitalizadas y contagiadas del virus.

El titular de Salud del Estado acudió a una 'Jornada por la Paz' en Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez 

El funcionario, agregó que la vigilancia para evitar que aquellos comercios con giro de bar abran, continúa al igual que en los restaurantes y en éstos últimos, se ha sancionado en promedio a 200 de ellos, en el Estado, principalmente en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, por no cumplir con los protocolos establecidos.

Dijo que es importante que los dueños de bares aguanten un poco más ya que hasta el momento las medidas restrictivas que se están tomando están siendo efectivas, para la disminución de los contagios, lo que permitirá al Estado cambiar el semáforo sanitario y que en menos tiempo se puedan reestablecer esas actividades y otras, que no están permitidas en este momento.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios