Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Covid-19

Reforzarán medidas sanitarias en mercado sobrerruedas en Rosarito

Las medidas se han relajado, pero ante la amenaza de la nueva cepa Ómnicron, es necesario reforzar la vigilancia.

Rosarito, B.C.- Las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 en los mercados sobrerruedas de Rosarito se reforzarán, para exigir el uso de cubrebocas en esos espacios, a clientes y vendedores, informó Edgar Robles Suárez, encargado de despacho de la Dirección de Verificación Municipal.


Aceptó que las medidas se han relajado, pero ante la amenaza de la nueva cepa Ómnicron, es necesario reforzar la vigilancia en los mercados sobrerruedas, ya que son sitios con mucha afluencia de personas.


Robles Suárez, dijo que al tratarse de un lugar con concentración masiva aún no se sabe si la autoridad de salud dispondrá nuevas medidas sanitarias, para actuar el consecuencia, pero por lo pronto aseguró que desde este miércoles se implementaron operativos de vigilancia en esas áreas.

Te puede interesar: Reunión de restauranteros en Rosarito aclarará dudas sobre medida de vacunación anti Covid

El Imparcial: imagen de artículo


Advirtió que habrá sanciones para aquellos vendedores que no utilicen correctamente el cubrebocas y que no tengan disponible un dispensador de gel antibacterial.


Añadió que también se promoverá de nueva cuenta el uso del cubrebocas entre los compradores y se instalarán filtros en las principales entradas a estos lugares, ya que no se quiere tomar otras medidas, que pudieran afectar a los comerciantes.

Te puede interesar: Inicia trabajo de sanitización y limpieza en escuelas de Rosarito


El funcionario, aseguró que ha sostenido reuniones con los líderes de los mercados sobrerruedas sobre estos temas de salud, que son en beneficio de todos.

En esta nota