Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Reducirán unidades de transporte público 50% en Rosarito

La falta de demanda en el transporte público experimentó bajas de hasta un 80% durante esta semana.

A partir de mañana el transporte público en Rosarito se disminuirá en un 50% de sus unidades, debido a la falta de demanda que experimenta bajas de hasta un 80% durante esta semana.

José Chaidez Coronel, dirigente de los Taxis Intermunicipales Amarillo-Crema, explicó que varios gremios sostuvieron una reunión con la Dirección de Transportes Municipales donde se acordó que mientras pasa la emergencia sanitaria por el Covid-19, los taxis disminuirán su parque vehicular en las calles, como una medida ya que no hay mucha demanda actualmente.

Dijo que los choferes están atendiendo las recomendaciones de sanidad, para prevenir la propagación del virus, limpiando con cloro las unidades cada vez que se hace un recorrido, pero también se debe cuidar a los trabajadores, evitando aglomeraciones en los sitios.

El dirigente transportista anunció que como una medida de apoyo hacia los trabajadores del volante, al menos en el gremio que él encabeza se acordó disminuir en un 50% el costo de las rentas de unidades que pagan los choferes semanalmente a los concesionarios, sin precisar la cantidad.

Consideró que se viven tiempos difíciles, ya que el periodo vacacional de Semana Santa se vino abajo y desde esta semana la cantidad de pasajeros que comúnmente utilizan el transporte público se ha reducido al 20%.

En esta nota