Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Recuperación económica no alcanza al sector de de muebles y artesanías en Rosarito

Los visitantes llegan con un presupuesto menor, por lo que no adquieren productos como muebles hechos a mano, que tienen un costo mayor, lo que habla de un turismo con menor poder adquisitivo, que está llegando.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Recuperación económica no alcanza al sector de de muebles y artesanías en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Recuperación económica no alcanza al sector de de muebles y artesanías en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- La recuperación económica del sector turístico en Rosarito, no ha alcanzado a los fabricantes de muebles y vendedores de artesanías, ya que sus ventas disminuyeron en los últimos meses, los factores se atribuyen a las alertas de viaje, el alza en los precios de los combustibles y al limitado presupuesto de los turistas.

Rafael Crosthwaite, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, explicó que si bien el turismo ha beneficiado a sectores como el hotelero y restaurantero, quienes experimentan una franca recuperación, esto no se ha visto reflejado en los sectores mueblero y artesanal.

Detalló que los visitantes llegan con un presupuesto menor, por lo que no adquieren productos como muebles hechos a mano, que tienen un costo mayor, lo que habla de un turismo con menor poder adquisitivo, que está llegando.

Turistas en Rosarito 

Crosthwaite Reyes, mencionó que las alertas de seguridad emitidas por el gobierno norteamericano, tienen efecto entre aquellos que tenían pensado viajar a Rosarito para comprar artículos de mayor costo, pero también se tiene que tomar en cuenta la recesión económica que actualmente se vive en gran parte del mundo.

Te puede interesar: Registró afluencia de hasta el 90% en restaurantes de Rosarito

Dijo que incluso las ventas entre estos sectores son menores que las que se tenían cuando la pandemia estaba en auge, lo que preocupa porque la recesión económica, apenas está mostrando sus efectos.

Convocatoria… 

Te puede interesar: Revela alumno de primaria abuso físico a maestra en Rosarito

En otro tema, el dirigente empresarial comentó que ya se publicó la convocatoria para el cambio de la mesa directiva, por lo que el próximo 30 de junio se elegirá al nuevo presidente de este organismo y a la fecha se siguen recibiendo las propuestas, pero por ahora solo tres personas han mostrado su interés por dirigir al CCE.

En esta nota

Comentarios