No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Recorrido de "El Mijis" llega a Rosarito

Pedro “El Mijis” Carrizales, tuvo una parada en Rosarito luego de casi 2 meses de haber iniciado a bordo de una bicicleta, un viaje por ocho entidades del país.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Pedro “El Mijis” Carrizales.(Carmen Gutiérrez)

Pedro “El Mijis” Carrizales. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, BC.- El recorrido “México más chido”, que encabeza el diputado por San Luis Potosí, Pedro “El Mijis” Carrizales, tuvo una parada en Rosarito luego de casi 2 meses de haber iniciado a bordo de una bicicleta, un viaje por ocho entidades del país.

“El Mijis”, se reunió con la alcaldesa Araceli Brown, a quien le propuso un programa para atender a los enfermos adictos que no solo se limite a la permanencia en un anexo, sino que se enfrente a los jóvenes a situaciones reales, de los daños sociales que generan las drogas, pues asegura que los chavos que lo acompañan, ya no son consumidores de estupefacientes.

Su principal objetivo es confrontar a trece jóvenes que le han acompañado durante su travesía, con el mundo real y lejos de las drogas, uniéndose a colectivos dedicados a la búsqueda de personas.

Me harté de la política, me di cuenta que está hecha para corromperse y no para servir, por eso decidí conocer el México real, el de los desaparecidos, el México de los feminicidios, de la desigualdad”, explicó.

Refirió que anda con “chavos” de barrio, en situación de calle, por que tiene el propósito de trabajar de lleno con colectivos en el tema de personas desaparecidas, para que el chavo vea el sufrimiento de las madres y los familiares, que se conforman con encontrar restos.

Esto detalló, es por si el día de mañana les ofrecen ser parte de la delincuencia, la piensen del veces porque así pueden terminar, por eso es importante crear una red, porque el estado tiene fallas para identificar en las morgues, a personas que están siendo buscadas, ya que no existe una base de datos.

Existen casi 80 mil personas desaparecidas en México, asegura el legislador potosino y muchos de ellos podrían estar en las morgues, pero nadie hace nada por facilitar los datos que pudieran llevar a su identificación.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios