No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Recibe Bomberos de Rosarito donación de máquina bombera de Imperial Beach

El área de bomberos presentaba un rezago en cuanto a equipamiento, por lo que la nueva bombera permitirá atender los incendios en zonas rurales, para tener mayor eficiencia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Con esta unidad donada, ya se cuenta con cinco camiones para atender las emergencias.(Carmen Gutiérrez)

Con esta unidad donada, ya se cuenta con cinco camiones para atender las emergencias. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Con la donación de una máquina bombera por parte de la ciudad de Imperial Beach, en California y la adquisición de otra más que está por llegar, se cubre en gran medida la necesidad que tienen los bomberos de Rosarito, para realizar su labor.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, explicó que el área de bomberos presentaba un rezago importante en cuanto a equipamiento, por lo que la nueva bombera permitirá atender los incendios en zonas rurales, para tener mayor eficiencia.

Dijo que con esta unidad donada, ya se cuenta con cinco camiones para atender las emergencias y con la llegada en próximos días de una más, adquirida por el gobierno municipal, ya se está en condiciones aceptables para el combate a los incendios, que año con año se presentan en el municipio.

Rentería Quezada, señaló que recientemente también se recibió una donación de 50 trajes de bombero y se adquirieron otros, para dotar a los tragahumo de equipo de protección, algo que era urgente para su propia seguridad, al momento de realizar su trabajo.

“Sólo falta fortalecer el área de pipas, pues se requiere al menos una más para dar batalla en el combate a los incendios, y si bien las necesidades en el cuerpo de bomberos siguen siendo muchas, se ha ido avanzando en ello”, concluyó.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Bomberos Rosarito
  • Donación

Comentarios